VLC / ES

QUÉ ES EL CONFLICTO? TIPO-CAUSAS-EFECTOS

En las últimas décadas se han escrito múltiples definiciones de conflicto, que han sido desarrolladas desde numerosas ciencias y disciplinas. La mayoría de esas definiciones sitúan el conflicto como una situación negativa. Una situación que es mejor evitar o resolver rápidamente si queremos tener una vida tranquila y sin problemas. Las definiciones clásicas de conflicto que encontramos en el Diccionario de la Real Academia Española ya son una buena muestra de ello, podemos encontrar palabras como combate, lucha pelea o enfrentamiento, entre otras

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN PROFESSIONAL? Ejemplos de mediación

El Sistema Judicial Español reconoce a la mediación como una ADR que no pretende sustituir ni reemplazar la justicia representativa, sino que busca mejorar y enriquecer la democracia en sí.
La mediación es un método alternativo de resolución de disputas, que consiste en encontrar una solución autocompositiva y válida para las partes en conflicto. Utiliza estrategias no violentas para solucionar, lo antes posible y de manera definitiva, las controversias.

Presentación Blog Esmeva Formación

En primer lugar, queremos darte la bienvenida al Blog ESMEVA. Puede que seas ya profesional de la mediación, que estés pensando en serlo o que tengas interés por gestionar conflictos de forma eficiente en cualquier ámbito; sea cual sea la razón para que hayas llegado hasta aquí, esperamos ser motivo de inspiración para tu crecimiento tanto personal como profesional.

Si tienes alguna duda llámanos al teléfono 646 078 349

× ¿Cómo puedo ayudarte?