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Desarrollo Comercial Sostenible en Ventas

Desarrollo Comercial Sostenible en Ventas

Hoy en día está demostrado que las relaciones comerciales más rentables y duraderas son las que se generan y se desarrollan bajo una óptica ecológica; refiriéndonos con la ecología a entornos sociales y relacionales. 

La venta no es simplemente exhibir los conocimientos acera del producto o servicio de la empresa, sino un ejercicio de eficacia dónde lo fundamental es que los equipos comerciales tengan la capacidad de conectar con las necesidades reales del cliente. No sirve contar al cliente lo que le queremos contar, sino detectar que es lo quiere escuchar el cliente y contárselo de una forma que sea significativa para él. 

La orientación ecológica, y responsable, en las empresas tiene por objeto de trabajo la interacción entre las personas en continuo desarrollo, sin olvidar su interacción con el ambiente. Estamos convencidos que con este programa las empresa, como actor protagonista en la sociedad, contribuye a alcanzar el objetivo de la AGENDA 2030 a través de la mejora en siete ODS, al mismo tiempo que mejora su propio desarrollo.

Este aspecto se acentúa mucho más en los departamentos de ventas, ya que son los puestos de trabajo más expuestos ante una multitud de relaciones sociales. El conflicto es inherente a la vida en sociedad, por ello este colectivo suele estar rodeado de situaciones intensas que mal gestionadas suelen ocasionar conflictos que se reflejarán más tarde en un problema, ya sea personal (burnout), laboral (conflictos entre compañeros) o económico (pérdida de clientes).

Con este programa buscamos introducir nuevos enfoques y estrategias de comunicación para el abordaje eficiente de negociaciones y de situaciones de conflicto en el ámbito comercial y organizacional.  Proponemos, y damos herramientas, para que las personas sean protagonistas en la creación de entornos de trabajo saludables en un marco cooperativo de eficiente comunicación interna, compromiso y responsabilidad. 

A través de los diferentes módulos los participantes integrarán un modelo de actuación, que pone en valor el potencial del cambio que surge con la aparición del conflicto, ampliando la perspectiva, ya sea en una negociación comercial o interna en la organización.  

Actualmente interactuamos en un entorno en constante cambio, y al mismo tiempo la rapidez con el que se produce hace que sea imprevisible. Ahora más que nunca es necesario dotar de herramientas a los equipos comerciales para que adquieran flexibilidad en su modo de pensar y actuar. Ser capaz de extraer aprendizajes, donde otros solo ven problemas, es el camino más eficiente y efectivo para que gracias a la creatividad y la innovación, los equipos comerciales sean capaces de transformar el conflicto en oportunidad de crecimiento y conseguir un desarrollo sostenible.

Esta formación es parte del programa PARBEC (Programa para el Alto Rendimiento y Bienestar en Equipos Comerciales)

Claustro

Victorina Bastante Soler
Fundadora

Las personas que realicen este curso conocerán y practicarán el procedimiento de venta en 6 pasos que permite conseguir un Desarrollo Comercial Sostenible, al mismo tiempo que se desarrolla una actitud positiva hacia el alto rendimiento y el bienestar de los componentes del equipo comercial. Los participantes adquirirán de una forma muy práctica herramientas de comunicación y habilidades sociales que incrementará el nivel de Comunicación Organizacional y permitirá el impulso positivo que ocasiona el cambio procedente del conflicto. Al mejorar la confianza del equipo y eliminar el miedo al conflicto se obtienen espacios de creatividad e innovación que se reflejarán en los resultados socioeconómicos dentro de la empresa..

Una vez superado el curso los participantes habrán aumentado su:

  • Capacidad para crear negociaciones y relaciones cooperativas estables y duraderas en el tiempo.
  • Estructura eficiente en el procedimiento de la venta y la acción comercial.
  • Habilidades para prevenir un conflicto mediante la identificación de los factores de riesgo que lo generan.
  • Capacidad para crear entornos de trabajo creativos y responsables en el desarrollo profesional.
  • Capacidad para gestionar situaciones de alta intensidad emocional.
  • Capacidad de integrar el comportamiento ético y los valores personales en el ámbito profesional para evitar “el síndrome Burnout” y mantener la motivación intrínseca.

Módulo 1 

Procedimiento de Venta I : Fase de apertura

Módulo 2

Procedimiento de Venta II : Fase inicio de la negociación

Módulo 3

Procedimiento de Venta III: Fase clausura negociación-acuerdo

Módulo 4

Equipo Cohesionado I: Gestión eficiente del conflicto

Módulo 5

Equipo Cohesionado II: Convertirse en un Equipo Comercial Ágil.

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