Curso de Mediación Profesional Nivel Practitioner

Curso Mediación Profesional Nivel Practitioner

El certificado de Mediación Nivel Practitioner, es un programa de capacitación de 150 horas, acreditado a nivel nacional por el Ministerio de Justicia que te permitirá inscribirte en el Registro Nacional de Mediadores Acreditados. Responde a la creciente necesidad de disponer de profesionales de la mediación ajo estándares de calidad que permitan conseguir el amplio reconocimiento en la sociedad. Los Titulares del Certificado de Mediación Nivel Practitioner están calificados para mediar en diversas situaciones, desde las familiares e interpersonales hasta las negociaciones comerciales.

Esta formación te permitirá:

  • Cumplir con el requisito de formación específica para trabajar como mediador/A en todo el territorio nacional en centros de mediación públicos o privados.
  • Inscribirte en el Registro de Mediadores del ministerio de Justicia
  • Inscribirte en los principales Registros de Mediación autonómicos
  • Trabajar como gestor de conflicto dentro de organizaciones públicas o privadas.
  • Integrar la mediación dentro de las políticas organizacionales

Claustro

La totalidad del claustro está formado por profesionales en activos expertos en comunicación especializados en la mediación y gestión de conflictos. Puesto que tienen una marcada orientación y experiencia profesional tanto nacional como internacional, contarás con información actualizada de la dinámica internacional de la mediación.

Victorina Bastante Soler
Fundadora
Mediadora civil, mercantil y familiar. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con la especialidad en Gestión de Conflictos.
JUAN MUÑOZ LORENZO
Fundador / Docente
Licenciado en Derecho con la especialización en empresa. Experto en mediación policial y agente de proximidad en entornos conflictivos. Formado en intervención motivacional en conflictos de alta intensidad emocional. Consultor y facilitador de gestión de equipos en PYMES. Creador y coordinador en programas para la gestión eficiente de conflictos aplicada a los cuerpos de policía local. Formador en mediación y convivencia en centros escolares.
  • El profesional con la certificación de Mediador Nivel Practitioner se introducirá en la filosofía de la mediación adquiriendo conocimiento sólido sobre el conflicto y su evolución cultural desde una perspectiva transversal.
  • Aprenderás los principios de la mediación desde una visión sistémica que abarque todas las escuelas de mediación reconocidas hasta el momento a nivel mundial.
  • Serás capaz de estructurar un procedimiento de mediación y entrenarás habilidades de comunicación que te permitirán libertad de movimiento para poder moldear dicha estructura a la casuística específica que adopte la mediación.

El curso está dirigido por docentes y mediadores profesionales en activo expertos en comunicación y gestión eficiente del conflicto. En todo momento contarás con la ayuda de un docente tutor con el que dispondrás de un contacto fluido para resolver las dudas que te puedan surgir.

Módulo 1

Principios, definición, conceptos y fundamentos de la mediación

Módulo 2

Etapas y fases de un procedimiento de Mediación

Módulo 3

Habilidades y competencias del profesional de la mediación

Módulo 4

Ética, creencias y comportamientos limitantes de la persona mediadora

Módulo 5

Gestión de situaciones de alta intensidad emocional

Módulo 6

Técnicas y herramientas de mediación

Módulo X

La mediación con perspectiva de género

  • Igualdad de género
  • Detección violencia de genero
  • Detección violencia en la infancia

Módulo 7

Modelo de comunicación PNL

Módulo 8

Marco jurídico de la mediación

Módulo 9

Documentación del procedimiento de mediación

Módulo 10

Casos prácticos aplicados

Al final de la formación, las personas que demuestren haber consolidado satisfactoriamente los contenidos y habilidades expuestos en el curso, adquirirán el Certificado de Practitioner en Mediación con el que pueden inscribirse como mediadores profesionales en el Ministerio de Justicia. Para obtener el Diploma Practitioner en Mediación, expedido por la Escuela de Mediación de Valencia deberá presentar ante el tutor en un plazo no superior a 2 meses, 30 horas de conflictos que hayan sido facilitados por la persona.

Formas de pago:

  • Pago único
  • Cuotas flexibles sin intereses (TAE 0,00%)

Beca Estudiante:

En Esmeva Formación queremos que todos nuestros antiguos estudiantes puedan seguir formándose y especializándose con nosotros

  • 10% de descuento para antiguos estudiantes

Consúltanos y te informaremos de cualquier duda sobre nuestras formas de pago y becas.

cursos-bonificados-esmeva-escuela-mediacion-valencia-1

 

RESERVA PLAZA

Rellena el formulario para reservar plaza

    Responsable: Escuela de Mediación Valencia Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace Aviso legal.

    Si tienes alguna duda llámanos al teléfono 608 00 72 93

    × ¿Cómo puedo ayudarte?