Convivencia y Cohesión Municipal
Convivencia y Cohesión Municipal
La progresiva diversificación y complejidad de la sociedad actual nos propone establecer nuevas formas de comunicación y resolución de conflictos que garanticen la buena convivencia y cohesión social en los municipios. Este programa se enmarca dentro de políticas que buscan impulsar sociedades pacíficas mediante la Gobernanza Democrática donde lo prioritario es gestionar las relaciones para desarrollar ciudades y comunidades sostenibles y socialmente responsables.
Proponemos facilitar una modalidad de comunicación eficiente aplicada a la gestión de conflictos para generar conciencia crítica y transformadora que potencie la justicia y el dinamismo social. Para ello la formación es el canal principal para la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que caracterizan una ciudadanía cosmopolita.
El objetivo de este programa es promover estilos de comunicación ecológicos y saludables entre los componentes del ayuntamiento y los ciudadanos, con la finalidad de conseguir un fortalecimiento institucional y la adquisición de habilidades sociales aplicadas para la gestión del conflicto que potencie el trabajo cooperativo y aumente las capacidades del diálogo crítico al conjunto de la administración local.
A través del conocimiento y entrenamiento del modelo de comunicación que nos proporciona la Programación NeuroLingüística, se promoverán estilos de comunicación ecológicos y saludables entre los componentes del ayuntamiento y los ciudadanos. De esta forma se aplica un enfoque de desarrollo humano y sostenible influyendo de forma transversal en los ODS 3,4,5,8,10,11 Y 16 de la AGENDA 2030.
La PNL, además de un modelo de comunicación, también es considerado un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano lo que nos proporciona modelos de excelencia para obtener los resultados que la empresa desea. Además, trata lo que sucede cuando pensamos y del efecto de nuestro pensamiento sobre el comportamiento, gestionando mejor las situaciones de alta intensidad emocional.
Esta formación es parte del Programa de Convivencia y Cohesión Municipal, programa ganador del proyecto Fundación por la Justícia 2021 en Derechos Humanos y ODS.
- Aprenderás a establecer cánones de importancia en la atención y servicio al ciudadano.
- Desarrollarás una visión completa sobre las diferencias entre necesidad y posición de las personas que te acercará a la excelencia del servicio.
- Conocerás y entrenarás herramientas básicas de comunicación que se utilizan en la mediación formal para fomentar la convivencia pacífica, la educación y la justicia en el contexto universal de cultura de la paz.
- Se ampliará y dotará de dinamismo la estructura de comunicación que sostiene el orden y la creatividad en el seno de la interacción social y que constituye el puente entre el ODS 4 y el ODS 16.
- Reconocerás patrones de comportamiento y toma de decisiones para generar entornos de diálogo creativos, constructivos y cooperativos.
- Desarrollarás actitudes y competencias intrapersonales que faciliten la disposición de las habilidades adquiridas en el momento adecuado.
- Se potenciarán actitudes para promover e incentivar la cultura de la paz; mediante la predisposición al respecto de la diversidad, la igualdad de género y la creación de diálogos cooperativos
- Actitudes y comportamientos de Equipos Ágiles y Eficientes
- Aprenderás el protagonismo que tiene en tu trabajo la atención al ciudadano y sus necesidades a través del lenguaje, minimizando efectos negativos. Te enseñaremos como gestionar las quejas consiguiendo una experiencia positiva tanto del ciudadano como la propia del profesional de la administración.
Módulo 1
La Escucha Activa
- Descubrir las necesidades del ciudadano
- Preguntas poderosas
Módulo 2
Fuente de Resiliencia y Bienestar personal
- Autoconocimiento
- Comunicación Intrapersonal
Módulo 3
La Asertividad para crear entornos de trabajo eficientes y saludables
- Crear diálogos cooperativos
- Congruencia verbal y no verbal
- Uso de Feedback constructivo
Módulo 4
Gestión de quejas, reclamaciones e inconformidades
- Lenguaje eficiente
- Violaciones del lenguaje Sistemas representacionales (VAKOG)
- Reencuadre
Módulo 5
Dinámicas de trabajo cooperativo
- Metodologías para la eficiencia y la mejora continua.
CONSÚLTANOS LAS LÍNEAS DE SUBVENCIÓN PÚBLICA APLICABLES A ESTE PROGRAMA FORMATIVO
Formas de pago:
- Pago único
- Cuotas flexibles sin intereses (TAE 0,00%)
Beca Estudiante:
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