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Bienvenido a Esmeva

Escuela de Formación para personas mediadoras.

Bienvenidos a la Escuela de Mediación de Valencia. Somos una escuela acreditada como colaboradora externa de formación del Ministerio de Justicia. La escuela la compone un equipo de mediadores y mediadoras profesionales en activo. Nuestros profesionales comparten el enfoque interdisciplinar de la mediación, que reúne a las ciencias naturales y sociales para comprender la sociedad en su complejidad.

Entendemos que las herramientas que se encuentran dentro de las MASC, como son la mediación, negociación y la conciliación, son herramientas complejas en las que interviene el sentir, pensar, hacer y decir de todas las partes involucradas. Se reconoce la perspectiva, que es propia de cada persona en conflicto, teniendo en cuenta también a la persona mediadora/ gestora del conflicto.

¿Que por qué llamamos ESMEVA a la Escuela de Mediación de Valencia? Porque al igual que nuestra formación, queremos que sea cercana a la sociedad, fácil de integrar en nuestra profesión y flexible para conectar con las personas.,

En ESMEVA diseñamos y estructuramos nuestras formaciones teniendo en cuenta estas tres facetas, idénticas en importancia, pero diferentes en su naturaleza.

En La Escuela de Mediación de Valencia entendemos que la persona mediadora es una profesional ha de actuar desde la armonía y el equilibrio para alcanzar la excelencia.

Con nuestras formaciones pretendemos enriquecer el crisol de los Métodos Adecuados para la Solución de Controversias, como es la mediación, con personas que quieran desarrollarse a través de la mediación partiendo desde su formación y experiencia previa. Pretendemos acompañar a profesionales que deseen ofrecer servicios de mediación de calidad, al mismo tiempo que son capaces de desarrollar su formación de base impulsándose desde su experiencia previa a través de la mediación.

En cada uno de los círculos de esmeva, se contemplan las facetas clave de la mediación: sentir, pensar y hacer/decir. Estos círculos se mantienen en continuo movimiento, cómo la vida que nos rodea, representando el aprendizaje continuo, evolución del ser y de la sociedad dinámica a la que pertenece.

Nuestro Logo

Compuesto por tres círculos, reúne los tres colores primarios, queriendo expresar cada uno de ellos facetas imprescindibles y complementarias en la Mediación, Negociación y la Gestión de Conflictos.

El azul nos acerca a nuestro yo, representa el autoconocimiento de la persona mediadora, la comunicación intra-personal. Con este brazo se alimentará la serenidad, confianza y fortaleza necesaria a lo largo de todo el procedimiento de una mediación.

El amarillo nos aporta lucidez, sabiduría, intelectualidad y rapidez mental. Estas habilidades se adquieren por medio del conocimiento de nuevas herramientas y  técnicas basadas en teorías multidisciplinares que agilizan, de forma eficiente y generativa, cualquier conflicto.

El rojo sostiene la pasión, el impulso, el optimismo, liderazgo y valentía necesarias para desarrollar las habilidades sociales necesarias para adquirir maestría en la comunicación inter-personal y poder facilitar la comunicación entre personas.

MISIÓN
Formar a profesionales expertos en Métodos Adecuados para la Solución de Controversias que les permita ofrecer servicios personalizados y de calidad. Esmeva nace con el objetivo de promover, facilitar e instaurar la Mediación, la Negociación y la Conciliación como un modo eficiente de justicia efectiva. Queremos devolver a las personas el protagonismo y la responsabilidad para integrar la cultura del diálogo y de la paz en nuestra sociedad.

VISIÓN
Contribuir a instaurar la Cultura del diálogo y la paz en nuestra sociedad, integrándola en organizaciones públicas, privadas y en el ámbito personal/profesional de las personas. Creemos que es necesario desarrollar modelos de comunicación eficientes para gestionar los conflictos.

VALORES
Respeto a la diversidad, profesionalidad, formación continua, confianza en las capacidades del prójimo, diferencias en los sistemas de aprendizaje. Es necesario que la persona experta en Métodos Adecuados para la Solución de Controversias, actúe desde un nuevo paradigma en el que no solo desarrolle los principios de la mediación durante el procedimiento, sino que viva a través de ellos.

«Creemos en una mediación hábil y elegante, que se convierta en una forma de vida emocionante y significativa, para lo que está sucediendo en el mundo en este momento y para lo que puede suceder en el futuro».

¿Cómo nace Esmeva?

Al igual que en un conflicto es imprescindible conocer los significados de cada parte, os invitamos a conocer el origen de la escuela que da significado a nuestra inspiración.

El territorio de Valencia viene demostrando su talante mediador desde la Edad Media. En esta ciudad contamos con El Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la institución jurídica reconocida más antigua de Europa, y que en septiembre de 2009 fue designada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En sus inicios, el Tribunal de las Aguas de Valencia ya utilizaba la mediación como método para la resolución de conflictos. Se consideraba a las partes afectadas por el conflicto cómo los máximos conocedores de lo que había sucedido y les concedía la responsabilidad para encontrar una solución optima para todas las partes. Esta práctica ha sido una constante en las diversas comunidades, sociedades y culturas. Siempre se  ha buscado la creación de un espacio neutro y con libertad de expresión para que las partes encontrasen la mejor solución para ambas por ellas mismas.

La Escuela de Mediación de Valencia mantiene la filosofía de origen de esta institución, a la vez que profesionaliza la figura de la persona mediadora, y experta en herramientas MASC, con conocimientos y prácticas provenientes de diferentes ámbitos, como son la comunicación, el derecho, la psicología, la Inteligencia Emocional, el coaching, la Programación Neurolingüística y la negociación.

VICTORINA-BASTANTE-SOLER---Esmeva-formacion

 Victorina Bastante Soler

Fundad@r Esmeva, Directora de Investigación y Calidad

Soy mediadora y formadora en gestión de conflictos. Dicen de mi que soy inquieta, por lo que no te sorprenderá que me guste jugar, investigar, descubrir, desafiar… Si tuviera que elegir una imagen que me represente sería un puzle, de esos que son en 3d, de madera. Las piezas serían las etapas de mi vida, tanto personal como profesional.

La pasión por las relaciones interpersonales ha marcado mi carrera académica y profesional. Empecé Diplomándome en Dirección de Empresas, para especializarme con un MBA en Dirección de Comercio Exterior en la Universidad de Delaware(USA) y  Licenciarme en RRPP con la especialización en Gestión de Conflictos.

Durante más de 15 años he desarrollado mi carrera profesional creando y manteniendo negociaciones y relaciones comerciales sostenibles. Durante estos años he tenido la oportunidad de ser formadora en escuelas de coaching y PNL al mismo tiempo que formadora en gestión de conflictos dentro de organizaciones y centros educativos.

Porque como dice Joel Barker “La visión sin acción es simplemente un sueño, la acción sin visión simplemente un pasatiempo. Sin embargo, la visión con acción puede cambiar el mundo”

Juan Muñoz Lorenzo

Fundad@r Esmeva, Director de Relaciones Institucionales y Pràctica Profesional

Soy facilitador y formador en gestión eficiente de conflictos. Los que me conocen saben, que una de mis mayores inquietudes es aprender y generar impulso y creatividad a mi alrededor. Me definiría como un profesional en continua búsqueda de la excelencia.

Si tuviera que destacar dos valores importantes, diría que son el compromiso y la responsabilidad. Mi objetivo profesional ha sido siempre contribuir a conseguir una sociedad más justa y equilibrada, aportando bienestar social mediante la solución o disminución de conflictos. Creo que, si entendiésemos lo que nos diferencia de los demás, sería más fácil la convivencia manteniendo la riqueza de la diversidad.

Me licencié en Derecho, con la especialización en empresas. Durante casi veinte años desarrollé mi carrera profesional en diversos ámbitos empresariales, planteándome como objetivo diario el aprender a crecer de las situaciones difíciles que gestionaba todos los días.

Desde que obtuve el título de máster en mediación y gestión eficiente de conflictos, especializándome en mediación familiar, mercantil, escolar, comunitaria y en organizaciones. Descubrí que la gestión de conflictos se nutre de la transversalidad de diversas disciplinas. Un buen mediador necesita formarse en multitud de habilidades, tanto intra como inter personales, que le permitan buscar y encontrar estrategias específicas para facilitar con eficacia situaciones de conflicto.

Nuestros profesores

Nuestras formaciones están dirigidas por docentes experimentados que cuentan una larga trayectoria profesional de ámbito nacional e internacional en mediación.

Juan Antonio Muñoz Lorenzo

Juan Muñoz Lorenzo

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  • Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00
Ana Uzqueda

Ana Uzqueda

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  • Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00
antonio-tula-escuela-de-mediacion-de-valencia

Antonio Ricardo Tula

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  • Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00
Victorina Bastante

Victorina Bastante Soler

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  • Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00
jose-perez-martinez-escuela-de-mediacion-de-valencia

José Pérez Martinez

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  • Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00
lorena-campos-escuela-de-mediacion-de-valencia

Lorena Campos Contreras

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  • Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00
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Paula Kohan

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  • Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00
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Liliana Ayestaran Massari

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  • Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

Estamos comprometidos con la  IGUALDAD & RSE

Siendo fiel a la filosofía y principios de la mediación, y de las organizaciones cooperativas, entendemos que las políticas y actuaciones de RSE que se incorporan en las empresas deben contemplar aspectos relacionados con la gestión de los recursos humanos y la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Desde ESMEVA apostamos por avanzar hacia la incorporación definitiva del enfoque de género en la sociedad.

Conscientes del valor del ejemplo, La Escuela de Mediación de Valencia desde sus inicios ha implantado medidas en este sentido en su propia organización mediante el PLAN DE IGUALDAD y CÓDIGO DEONTOLÓGICO.
 
Somos una organización comprometida con la sociedad, cosa que hacemos efectiva mediante nuestra Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La RSE es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general, y hacia la comunidad local, en pro de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.
 
El objetivo principal que perseguimos desde la responsabilidad social empresarial es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad para los profesionales de la mediación.
Así, ser responsable socialmente generará automáticamente más productividad, puesto que una mejora en las condiciones para los trabajadores optimizará también su eficacia.
 
» Focalizamos la responsabilidad social empresarial en tres vertientes: cuidado al medio ambiente (enmarcando el medio ambiente entre los sistemas de comunicación junto con todos sus componentes), a las condiciones laborales de los trabajadores y apoyo a las causas humanitarias como es la Cultura del diálogo y la Paz».

Estatutos


Ver estatutos de nuestra Escuela de Mediación de Valencia.

Código Deontológico


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Plan de Igualdad

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